Investigado un joven de Chantada (Lugo) por maltrato animal tras localizarle 18 perros en "mal estado sanitario"

|

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Arcos, en el municipio de Chantada (Lugo), de 29 años de edad como presunto autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas tras serle localizados 18 perros en "mal estado sanitario" y una escopeta sin tener licencia.

Según ha informado el Instituto Armado, después de tener conocimiento del supuesto mal estado sanitario de unos cánidos, con "posible riesgo de transmisión de enfermedades a personas y otros animales", se realizó una investigación que verificó que los perros "presentan lesiones, úlceras en la piel y carencia de pelo en diferentes grados de afectación".

En concreto, han indicado las mismas fuentes, se localizaron diez cánidos adultos y ocho cachorros, que, asegura el Instituto Armado, debido al estado en el que se encontraban fueron derivados al hospital veterinario en Lugo para valoración de su estado y tratamiento.

En el marco de esta inspección se localizó una escopeta de cartuchos, la cual quedó intervenida al carecer el poseedor de la misma la correspondiente licencia o permiso para su tenencia.

En la investigación han colaborado el servicio de patrimonio natural, protectora de animales de Lugo, agentes medioambientales, asociación Animals-Help de Xermade y personal del Ayuntamiento de Chantada.

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress