#Claves de la semana

La Justicia ratifica que Alcoa no puede parar las cubas de San Cibrao mientras se resuelve el ERTE

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso que presentó Alcoa contra las medidas cautelares que en su día impuso la justicia para evitar que la multinacional parase la actividad en la planta de Cervo (Lugo).

|

En la práctica, detener las máquinas supondría casi la muerte definitiva de la fábrica por el elevadísimo coste de volver a encenderlas, lo que haría aún más difícil encontrar un comprador.


Archivo - Un trabajador de Alcoa San Cibrao quema una bandera de Estados Unidos delante de la factoría tras conocer la anulación del TSXG del ERE de la empresa en Cervo, A Mariña, Lugo

Un trabajador de Alcoa San Cibrao quema una bandera de Estados Unidos delante de la factoría tras conocer la anulación del TSXG del ERE de la empresa en Cervo, A Mariña, Lugo en una foto de archivo




El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso que presentó Alcoa contra las medidas cautelares que en su día impuso la justicia para evitar que la multinacional parase la actividad en la planta de Cervo (Lugo).

De este modo, aquella decisión se hace firme, si bien, como explica en declaraciones a Europa Press la abogada de CC.OO. María Veiga, "los efectos prácticos" de esta medida son "pocos", toda vez que el expediente de regulación fue después tumbado por los jueces.


UNA ESPERA ETERNA EN VARIOS FRENTES

En cualquier caso, la letrada, que ha recibido la notificación de la sentencia este mismo martes, valora esta inadmisión, que la plantilla recibe mientras se encuentra a la espera del pronunciamiento del Supremo sobre el recurso que también interpuso Alcoa contra la sentencia que anuló el ERE.

En este escenario, los trabajadores también esperan noticias en relación con la reunión que mantuvieron el presidente de la compañía y la ministra de Industria.

Según el Gobierno, el representante de la firma, Roy Harvey, se comprometió a dar una respuesta a la propuesta que le planteó la titular del ministerio, Reyes Maroto.

El último planteamiento de Industria prescinde de la participación de la SEPI en la operación (la sociedad estatal de participaciones industriales), condición que para Alcoa continúa siendo imprescindible.

relacionada El PP de Lugo insta al Gobierno central a que "cumpla los acuerdos" para que el SEPI "lidere" una solución para Alcoa
relacionada La plantilla de Alcoa Cervo prorroga la suspensión de la huelga hasta el día 2 para que haya una solución para la planta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE