#Claves de la semana

El certificado covid para usar servicios y bares gana peso en Europa

En España el gobierno central no lo quiere implantar pori lo ves discriminatorio para los jóvenes a pesar de que ya hay autonomías como Galicia y Canarias que lo puso para entrar en bares.


|




En España el gobierno central no lo quiere implantar pori lo ves discriminatorio para los jóvenes a pesar de que ya hay autonomías como Galicia y Canarias que lo puso para entrar en bares.


Certificado Covid Digital



Los países de la Unión Europea pueden utilizar el certificado covid dentro de su territorio como les parezca mejor. No existe ninguna ley o directriz que marque su utilización y es que la crisis sanitaria está golpeando a la UE, pero no a todos los países de la misma manera. Por ello, es complicado que se puedan poner de acuerdo. Actualmente, por la UE, tan solo es obligatorio para la movilidad. 


Sin embargo, la variante delta y el aumento de los contagios están empezando a hacer plantear nuevas medidas a algunos países de Europa como Alemania. Desde hace unos días se exige una cuarentena a aquellas personas que lleguen procedentes de España. Igual que Alemania, estas medidas empiezan a extenderse y Luxemburgo o Bélgica también las están aplicando. 


Teniendo en cuenta que cada país utiliza las normas a su conveniencia por la diferencia de la crisis sanitaria en cada territorio, hay que tener en cuenta que será muy complicado que el certificado covid ponga de acuerdo a todos los países sobre su uso. 


EL USO DE LOS PAÍSES


Visto el avance de la pandemia, Hungría y Dinamarca fueron los primeros que instauraron este certificado covid para acceder a diversos establecimientos o eventos. Por el momento, estas normas se mantendrán activas hasta septiembre. En el caso de Austria, Portugal, Luxemburgo o Suiza también han implantado estas medidas para intentar evitar que los contagios sigan al alza. 


Pese a este certificado covid, hay muchos países que van más allá. Grecia o Francia son algunos de los territorios que están empezando a poner la vacuna como obligatoria para que el país pueda seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus. Y lo hacen de una manera sutil. Sin el certificado de vacunación hay en algunos espacios donde no se puede acceder. 


En Italia, por ejemplo, será a partir del día 6 de agosto cuando entre en juego este certificado para poder acceder a ciertos lugares. En el caso de España y Alemania va por zonas del territorio y cada ciudad puede ir imponiendo sus medidas en función de los contagios que existan. En España, por el momento, el Ministerio de Sanidad no quiere hacer de este certificado covid algo obligatorio en el territorio. 

relacionada Para entrar en hostelería de todas las ciudades se exige ya el certificado covid por las nuevas restricciones
Última hora

1 Comentarios

1

No tiene sentido ninguno en el contexto en que se desenvuelve la enfermedad.

escrito por xocas 02/ago/21    08:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE