Hay casos activos de Covid en 9 residencias tras saltar cinco casos más, dos nuevos en DomusVi Vigo

|

El cómputo de positivos en los asilos y centros para personas con discapacidad se reduce a pesar del goteo constante de contagios meses después de las vacunas



Cartel de DomusVi Vigo en una foto de Google Street View



Los positivos por Covid-19 entre usuarios de residencias de Galicia descienden a 29 --tres menos que la jornada anterior-- tras registrarse cinco nuevos positivos en cuatro centros y ocho altas en uno de Fene.

Según han informado las consellerías de Sanidade y Política Social este miércoles, se han detectado dos positivos en usuarios de la Residencia DomusVi Vigo; uno en la residencia de Ribadeo; otro en una en Chandrexa de Queixa y otro en la Val de Monterrei. Mientras, han salido de la lista por negativizar ocho residentes de la Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña).

De este modo, bajan a 29 los usuarios contagiados en residencias de Galicia, que suponen tres menos, de ellos 10 corresponden a la Santo Estebo de Perlío de Fene; seis a la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres en la de Ribadeo; dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y dos en la DomuvVi Vigo.

A esos se añaden el positivo de un usuario en la Residencia Casar A Zapateira; otro en la de Val de Dubra; uno en la Residencia de Chandrexa de Queixa; y otro en la Val de Monterrei.

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a las residencias de discapacidad, se mantienen en la Comunidad gallega con 32 usuarios contagiados concentrados en dos centros en Vigo y Sarria (Lugo).

En concreto, 31 positivos corresponden al Fogar e Clínica San Rafael de Vigo y uno al CAPD de Sarria.

relacionada ¿Es necesaria una tercera dosis? Sexto brote en una residencia gallega en tres semanas tras nuevos focos en Alfoz y Ribadeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE