#Claves de la semana
HOSPITAL DE VIGO

El PPdeG pide "prudencia" antes de hablar sobre sanidad

Santalices ha recordado que "determinados hongos, como el aspergilus conviven a diario"


|

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario del PPdeG, Miguel Santalices, ha reclamado a la oposición "prudencia a la hora de hacer declaraciones en materia de sanidad" y, con respecto al PSdeG, ha criticado la "irresponsabilidad total mostrada --a su juicio-- al hablar de la necesidad de evacuar el Hospital Álvaro Cunqueiro por un supuesto brote de aspergilosis sin tener contrastada la información con los profesionales que están trabajando a pie de obra". 


En una rueda de prensa convocada en Vigo tras el fallecimiento de una mujer en la UCI del nuevo hospital, y según recogen los populares en un comunicado, Miguel Santalices ha trasladado las condolencias a la familia de la paciente y ha acusado a la oposición de "aprovechar esta situación para expandir una alarma social sobre la atención que se presta en este centro sanitario".


Al respecto, Santalices ha subrayado el "trabajo que realizan los profesionales que llevan a cabo la puesta en marcha del nuevo hospital" y ha manifestado su "confianza" en que "todo el proceso que se va a realizar, con total seguridad y garantías sanitarias, cumpliendo todos los parámetros exigidos".


"La prudencia en las declaraciones de los políticos en materia sanitaria es fundamental, porque hay algún aspecto en lo que las palabras pronunciadas por un dirigente político tienen una relevancia especial es todo lo relacionado con la salud de la población", ha advertido Santalices, quien, así, ha criticado la "alarma infundada provocada en el día de ayer (por este miércoles) por los socialistas gallegos, con el señor Besteiro al frente".


Santalices ha recordado que "determinados hongos, como el aspergilus conviven a diario", por lo que "afirmar que existe un brote es una auténtica barbaridad y una falta de información que deberían corregirla". En este sentido, ha recordado que el brote de hace dos años en Vigo, que "no motivó evacuación, sino la adopción de las medidas estipuladas para una situación como ésta".


"Los profesionales que trabajan en Álvaro Cunqueiro como en el área de gestión integrada son personal del servicio público, por lo que afirmar que quien marca las directrices a ese personal es la empresa privada es desconocer la realidad sobre quien gestiona y coordina el nuevo hospital", ha enfatizado.


SUPERVISADO


El portavoz popular también ha incidido en que el traslado de pacientes al nuevo hospital "está siendo supervisado por profesionales sanitarios" y ha remarcado que tienen la "garantía de que en todo momento las decisiones que toman los profesionales son tenidas en cuenta por la dirección".


"Es la única manera de garantizar un traslado seguro, porque estamos hablando de un hospital que se retomará cuando los profesionales que están al frente lo consideren oportuno", ha remarcado Santalices, quien ha demandado "prudencia al señor Besteiro y a los socialistas gallegos". "Si se quieren asesorar, tienen en sus filas a personas que saben mucho en materia sanitaria", ha remachado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE