Dos prisiones de Lugo acogen desde hoy a tres de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz

|

Tres de los seis jóvenes investigados por el asesinato de Samuel Luiz han sido trasladados a dos prisiones en la provincia de Lugo mientras continúan las investigaciones en torno al suceso. 


Dos de los investigados se encuentran, presumiblemente, en la cárcel de Bonxe, mientras que el tercero, que en su declaración en el juzgado de guardia situó a estos dos investigados como los autores de los golpes, está ahora en Monterroso.


Autobús de la Guardia Civil con detenidos por el crimen de Samuel Luiz con motivo de su comparecencia en el juzgadoAutobus de prisiones | Foto: EP


Tres de los seis detenidos por el crimen de Samuel Luiz --los únicos que se encontraban en prisión tras su detención por unos hechos ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés-- han sido trasladados de la prisión coruñesa de Teixeiro a dos de la provincia de Lugo.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. Desde Instituciones Penitenciarias han informado únicamente del traslado de los tres, aunque sin concretar, por motivos de seguridad, los motivos y las cárceles.

Otras fuentes del caso han precisado, no obstante, que han sido trasladados a dos prisiones de la provincia de Lugo, uno de ellos a la de Monterroso y otros dos a la de Bonxe.

En concreto, han indicado que en esta última han ingresado a los que la Policía considera "directamente implicados" en la paliza que sufrió Samuel, en base a las pruebas de ADN practicadas. El tercero, y que en su declaración en el juzgado de guardia situó a estos dos investigados como los autores de los golpes, se encuentra en Monterroso.

El traslado está motivado, según han precisado las fuentes consultadas, por la entrada en la cárcel de Teixeiro de "un pariente del fallecido".

Por el crimen de Samuel, han sido detenidas, hasta el momento, seis personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Tres están en prisión provisional; una cuarta, una mujer, en libertad con cargos, y otros dos, por no tener más de 18 años, se encuentran internados en un centro de menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE