#Claves de la semana

Abanca propone cajeros y oficinas móviles como alternativa al cierre de sucursales en el rural

Apunta que hay oficinas con solo 6 operaciones diarias y señala que se adaptaron los cajeros y mantiene un plan de apoyo a las personas mayores

|

La filial de Banesco reacciona al aluvión de críticas por la clausura de oficinas cuyos clientes son en muchas ocasiones personas mayores que no manejan bien Internet.


ABANCA argumenta que en las oficinas que cierra hay poco negocio, a veces menos de 6 operaciones al día.



Un grupo de personas sostienen una pancarta durante la manifestación contra el cierre de oficinas de la entidad Abanca ante la sede de Abanca en A Coruña, a 2 de septiembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España).Un grupo de personas sostienen una pancarta durante la manifestación contra el cierre de oficinas de la entidad Abanca ante la sede de Abanca en A Coruña, a 2 de septiembre de 2021, en A Coruña 



La dirección de Abanca dice que garantizará los "servicios financieros" en todas las localidades en las que se suprimen entidades como consecuencia de la "reordenación" de las oficinas.

ALTERNATIVAS PROPUESTAS
Lo hará, han explicado fuentes de la entidad, a través de "cajeros, oficinas móvil y las oficinas de Abanca que tiene en las localidades próximas".

A Coruña vive este jueves una jornada de protestas por parte de varios ayuntamientos que han convocado una concentración para rechazar el cierre de oficinas en sus localidades, una reivindicación que han llevado a la sede coruñesa ubicada en el Cantón.

Fuentes de la entidad recuerdan que Abanca --el banco que se creó fruto de la fusión de las cajas de ahorro gallegas-- es la firma financiera con la mayor red en el rural gallego, con un 33,5% de la red situada en núcleos de menos de 5.000 habitantes.

Así, Abanca destaca que da servicio al 98% de la población y en el 87% de los municipios. Del mismo modo, la entidad propiedad de Juan Carlos Escotet remarca que "es la única entidad financiera con presencia en 115 municipios de Galicia (37%), lo que permite recibir servicios financieros a 298.000 gallegos".

En este sentido, Abanca subraya que gracias a la red que mantiene desplegada, Galicia "es una de las comunidades que mayor acceso tiene a servicios financieros". Concretamente, cita un estudio del Banco de España, en el que se revela que solo el 12% de los municipios gallegos no tiene acceso a un punto de efectivo, un porcentaje que se eleva al 50,6% en el conjunto de España.

OFRECERÁ SERVICIOS
Así las cosas, Abanca ofrecerá sus servicios financieros en las localidades en que se cierran sucursales, afirma, a través de cajeros, oficina móvil y oficinas en localidades próximas.

"Con este modelo se dará solución a la casi totalidad de necesidades financieras que se realizaban en ellas, ya que todas las oficinas situadas en estas localidades tienen una operativa muy reducida, algunas presentan una media inferior a seis operaciones al día", señalan las mismas fuentes.

Además, Abanca mantendrá activo el plan de ayuda para el uso de cajeros para todas las personas que la necesiten. De hecho, recuerda que los cajeros "han sido adaptados para facilitar su uso por parte de las personas mayores".

relacionada Abanca cierra y la clientela rural la sigue porque no hay alternativa, protesta el alcalde de Zas
relacionada Cinco municipios coruñeses llevan este jueves sus protestas por el cierre de oficinas bancarias ante la sede de Abanca
relacionada ABANCA cierra su primera emisión de bonos verdes y avanza en su plan de banca responsable y sostenible
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE