Usuarios de Érguete! y policías hacen el tramo de la ruta portuguesa entre Vigo y Redondela

Usuarios de las viviendas de acogida de la asociación Érguete! y agentes de la Policía Nacional han realizado un tramo del Camino Xacobeo Portugués por la Costa, entre Vigo y Redondela, una iniciativa que permite normalizar la integración de personas que están en proceso de recuperación de sus adicciones y problemas de conducta.

|

Usuarios de las viviendas de acogida de Érguete! realizan un tramo del Camino Portugués por la Costa junto con agentes de la Policía Nacional.

Usuarios de las viviendas de acogida de la asociación Érguete! y agentes de la Policía Nacional han realizado un tramo del Camino Xacobeo Portugués por la Costa, entre Vigo y Redondela, una iniciativa que permite normalizar la integración de personas que están en proceso de recuperación de sus adicciones y problemas de conducta.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la acción 'Protegemos el Camino' de la Policía Nacional y han participado 11 usuarios de las viviendas de acogida (así como varios agentes de este cuerpo de seguridad), que han destacado este reto como "una oportunidad" de "superarse" a sí mismos.

Se trata de usuarios de esta asociación que viven en pisos de acogida, con un equipo de profesionales que les ayudan en su lucha por integrarse en la sociedad de manera normalizada, y dejar así atrás sus problemas. "Hacer deporte y esforzarse para mejorar es importantísimo para dejar una adicción", ha explicado el coordinador del programa de la asociación, Javier Alonso.

La expedición terminó el tramo "sin problemas" y han calificado la actividad como "un éxito" que esperan "repetir". Érguete! ha trasladado su agradecimiento a la Policía Nacional por esta iniciativa y ha animado a que la acción 'Protegemos el Camino' ayude a personas en riesgo de exclusión a "disfrutar" de la ruta xacobea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE