Los ayuntamientos podrán acogerse a ayudas para actuar contra el 'feísmo' en depedencias municipales
Los ayuntamientos gallegos podrán acogerse a una orden de ayudas autonómicas dotada con 800.000 euros para actuar contra el 'feísmo' en inmuebles y bienes de titularidad municipal.
El programa, que ha recibido el visto bueno de la Xunta en el Consello de este jueves, contempla la posibilidad de cobertura de un porcentaje de la actuación para "corregir impactos urbanísticos" en equipamientos municipales.
La medida establece dos escenarios: si se actúa sobre un inmueble de servicios municipales, la subvención cubrirá el 70% de la inversión hasta los 25.000 euros como máximo; si está centrada en fuentes, lavaderos, palcos de música u hórreos, el tope será de 10.000 euros.
El objetivo es "proteger" el paisaje "en todas sus forma", según destaca la Xunta, que recuerda que esta orden se suma a la línea de incentivos para particulares abierta en abril y que persigue el mismo fin.
REFUERZO POLICÍAS LOCALES
Por otra parte, el Consello de este jueves también recibió un informe sobre los apoyos económicos de casi 150.000 euros a los ayuntamientos turísticos para que refuercen sus plantillas de policía local durante la temporada estival.
En concreto, los ayuntamientos beneficiarios este año fueron Sanxenxo, O Grove, Baiona, A Guarda, Mino, Poio, Nigran, Cambados, Cangas, Padron, A Pobra do Caraminal, Ribeira, Tui y Vilagarcia de Arousa.
CESE DIRECTOR INSTITUTO DE ESTUDOS DO TERRITORIO
Además, el Consello de la Xunta ha aprobado el cese de Francisco Barea Paz como director del Instituto de Estudos do Territorio, cargo que abandona para asumir la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ferrol.
Escribe tu comentario