#Claves de la semana

"Derecho de pernada" en las ofertas de trabajo de Navantia para bomberos, denuncia la CGT

La CGT de la ciudad la que alerta de la falta de transparencia en la selección de ocho plazas de “Técnico de Emerxencia, Seguridade e Saúde Laboral”.Imagen de archivo de una concentración laboral de protesta en Navantia Fene / EPSegún la versión del sindical la convocatoria solo ha sido publicada en el portal de trabajo de Navantia pero ésto no basta, en su opinión, para cumplir con la obligación legal de información pública.Las dos convocatorias en cuestión, una para trabajadores con más experiencia y otra para bomberos con meos, están accesibles en el citado portal desde finales de julio.


|

El proceso de contratación de operarios para el astillero público Navantia Ferrol  suma quejas. La CGT de la ciudad la que alerta de la falta de transparencia en la selección de ocho plazas de “Técnico de Emerxencia, Seguridade e Saúde Laboral”.


Concentración a las puertas de Navantia en Ferrol.

Imagen de archivo de una concentración laboral de protesta en Navantia Fene / EP



Según la versión del sindical la convocatoria solo ha sido publicada en el portal de trabajo de Navantia pero ésto no basta, en su opinión, para cumplir con la obligación legal de información pública.


Las dos convocatorias en cuestión, una para trabajadores con más experiencia y otra para bomberos con meos, están accesibles en el citado portal desde finales de julio. Sin embargo, "la empresa informó de estas plazas dentro de nuestra factoría esta semana, después de iniciado el plazo de inscripción", alega la central. Navantia volvió a publicar una "nota aclaratoria" a finales de agosto. El "plazo de recepción de candidaturas desde el 30/08/2021 hasta el 10/09/2021"  señalan las convactorias. Es decir, aún está vigente.


La CGT promete que seguirá denunciando la actuación da dirección de Navantia, que propia de empresa privada  en la que los gestores tienen “derecho de pernada”. El verano pasado otro sindicato, la CIG, alertó de irregularidades en el proceso de técnicos titulados junior.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE