El CHUS asegura que realiza toda las contrataciones necesarias para la puesta en marcha de nuevas actividades
El PSdeG criticó las listas de espera "dramáticas" del CHUS, que achaca a su gestión y la "falta de recursos"
La Gerencia del Área Sanitaria de Santiago ha destacado que el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) realiza todas las contrataciones necesarias para la puesta en marcha de nuevas actividades.
Así lo ha señalado en un comunicado remitido a los medios este miércoles, jornada en la que durante una visita al Hospital Clínico, los diputados autonómicos del PSdeG Noa Díaz y Julio Torrado han anunciado una batería de iniciativas para reclamar a la Xunta un plan que afronte la situación de las listas de espera en este hospital y que se centre en mayor medida en las especialidades que se encuentran en una peor situación.
Por su parte, la Gerencia ha señalado que pese a la "difícil situación actual", se están poniendo en marcha nuevas unidades y dotación tecnológica de vanguardia y que fue capaz de mantener una importante actividad asistencial e incluso desarrollar nuevos proyectos para seguir en su proceso de mejora continua.
"Toda esta actividad se pudo realizar gracias a la implicación de los profesionales del área sanitaria y también al esfuerzo de contratación del personal, tanto para la puesta en marcha de nuevas unidades como para el incremento de actividad en alguna de las existentes", destaca.
Además, subraya que se ha realizado un esfuerzo extraordinario en la contratación de profesionales para la atención, control y prevención de la infección por la Covid.
La Gerencia también asegura que, tal y como se puso de manifiesto en julio de este año, se alcanzó una importante mejoría de la situación asistencial. Una mejora con respecto al año pasado que atribuye a la puesta en marcha de un Plan de Recuperación de la Actividad Asistencial para toda la Comunidad autónoma, dotado con 15 millones.
"A 30 de junio de este años los pacientes del área sanitaria esperaban una media de 30,4 días para una primera consulta de enfermedad, lo que supone 19,2 días menos que el año pasado", señala para subrayar también que los pacientes con prioridad 1 del área no esperan más por una operación pese a la pandemia. "Los pacientes más graves esperan 12,3 días, 7,2 por debajo de la demora de 2020", apunta.
En concreto, este miércoles, el PSdeG ha criticado las listas de espera "dramáticas" del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que ha achacado a una gestión "deficiente" y una "falta de recursos".
Escribe tu comentario