#Claves de la semana

Australia sella la aceptación del segundo buque AOR construido en Navantia Ferrol y prorroga el contrato

El barco militar ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometido

|

El barco militar, entregado a la Marina australiana, ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometido.


La construcción de este buque en Navantia ha generado 1,5 millones de horas de trabajo, sin incluir la fabricación y suministro de motores principales, diésel generadores, reductoras y Sistema Integrado de Control de Plataforma


Participantes en las pruebas del segundo buque AOR en AustraliaBuque de Navantia | Foto: EP


El departamento de Defensa del Gobierno de Australia ha firmado el certificado de aceptación del buque del tipo AOR 'Nuship Stalwart', segunda de las unidades que el astillero de Navantia ha ejecutado en sus instalaciones de Ferrol.

La firma ha tenido lugar tras superar con éxito sus pruebas de mar, desarrolladas en el mes de agosto, en donde se verificó el correcto funcionamientos de los sistemas de combate, comunicaciones y navegación, alcanzando en todas ellas un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

El buque del tipo AOR partió de Navantia Ferrol el pasado 20 de mayo rumbo a la ciudad de Perth, a donde llegó un mes más tarde, concretamente 21 de junio. Durante las siguientes semanas se completaron las actividades de equipamiento y pruebas del barco, con un equipo de 26 personas del astillero ferrolano que viajaron a bordo del buque y que participaron también en los diferentes test a los que fue sometido el buque.

La construcción de este buque en Navantia ha generado 1,5 millones de horas de trabajo, sin incluir la fabricación y suministro de motores principales, diésel generadores, reductoras y Sistema Integrado de Control de Plataforma. A todo ello hay que sumar el apoyo al ciclo de vida del buque por un período de 5 años.


AMPLIACIÓN DE CONTRATO

Coincidiendo con la formalización de la aceptación del buque, el Ministerio de Defensa de Australia y Navantia han firmado además una ampliación del contrato, para la extensión de los servicios de shipkeeping y mantenimiento del buque hasta el 27 de septiembre.

Este acuerdo da continuidad a la línea de trabajo desarrollada por Navantia durante el proceso de pruebas y está encaminada a dar soporte durante el proceso de transición previo al traspaso del buque a la Real Marina Australiana.

Dentro de dicha extensión se incluirán asimismo servicios de training y familiarización a la dotación, lo que supone un gran valor añadido para el cliente. En esta fecha, se produce también el inicio del período de garantía del buque.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE