El Gobierno gallego destina 450.000 euros al control de las aguas subterráneas de la demarcación Galicia Costa
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, han firmado telemáticamente el acuerdo de colaboración para el control de la calidad de las aguas subterráneas en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa, por el cual la Xunta destinará 450.000 euros.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, da continuidad a colaboración entre Augas de Galicia y el Laboratorio de Saúde Pública de Galicia, organismos dependientes de los departamentos de Infraestruturas y Sanidade, respectivamente.
En concreto, se trata de mantener la cooperación para llevar a cabo una adecuada programación y desarrollo del análisis de los parámetros de calidad de las aguas en los puntos de control de aguas subterráneas de Galica-Costa. Ambos departamentos de la Xunta colaboran en estos trabajos desde el año 2016, con una inversión que asciende la cerca de 1,2 millones de euros.
En el marco de este acuerdo, la Xunta prevé efectuar unas 1.600 analíticas a lo largo de cerca de 80 puntos establecidos en las aguas subterráneas con el fin de detectar posibles focos de contaminación.
Escribe tu comentario