La Cámara reclama que Renfe incluya paradas en Vilagarcía en el tren entre Vigo y Madrid
Acuerdos también para pedir el arreglo de la N-540 y reclamar el desdoble del corredor Nadela-Monforte para convertirlo en autovía
El Parlamento gallego ha demandado --tras una propuesta del BNG-- que Renfe "rectifique" e incluya de "inmediato" paradas en Vilagarcía en el Alvia que une Vigo y Madrid, así como en los futuros trenes de largo recorrido entre la provincia de Pontevedra y la capital de España.
Esta iniciativa, acordada en la comisión de Ordenación Territorial, reclama que haya más de la única parada existente actualmente en Vilagarcía de Arousa en esa línea, y que se realicen tanto en el trayecto de ida como en la vuelta. Asimismo, la Cámara emplaza a mejorar las conexiones ferroviarias y a recuperar todas las frecuencias suspendidas durante la pandemia en Galicia.
"Nos parece que no es mucho pedir que la estación de Vilagarcía, que da servicio no solo a los 38.000 habitantes de este ayuntamiento, sino a toda un área de influencia de 150.000 personas de la comarca de O Salnés, tenga dos paradas diarias en cada sentido y no solo una y a una hora intempestiva como es las seis de la mañana", remarca.
El Bloque asegura que la inclusión de esta parada en la nueva conexión Vigo-Madrid "depende de la voluntad política, porque ni siquiera requiere de una necesidad presupuestaria".
MÁS ACUERDOS
En esta comisión también han salido adelante otros dos acuerdos. Uno de ellos, del PP, insta al Ministerio de Transporte al arreglo urgente de las carreteras de su competencia en Galicia, especialmente en la provincia de Lugo, sobre todo en la N-540, que comunica Lugo con Ourense.
Junto a esto, se ha dado luz verde, por unanimidad, a una propuesta del PSdeG para que la Xunta ejecute, "en el menor plazo de tiempo posible", el desdoble total del corredor Nadela-Monforte de Lemos para convertirlo en autovía.
Escribe tu comentario