La Diputación de Ourense promueve la formación de profesionales de termalismo con un curso en técnicas de bienestar
Celebrada la primera mesa de trabajo del Pacto Social de AquaOurense
La Diputación de Ourense ha presentado este jueves el tercer curso de especialización en técnicas de bienestar para profesionales del termalismo, un programa formativo impartido por el centro Lito Seoane y el Grupo Caldaria.
El curso es gratuito y tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el que diez alumnos se formarán en los ámbitos de hidrotermalismo y de balneoterapia.
Está dirigido a estudiantes con conocimientos en estética y cuidados personales, titulados en enfermería y en el cuidado de mayores o profesionales que deseen especializarse.
La duración de la formación es de 120 horas repartidas en ocho módulos con el objetivo de formar en técnicas hidrotermales y balneoterapia, obtener habilidades de comunicación para una mejor atención al cliente y conocer los criterios necesarios de higiene y de calidad para desarrollar mejor el trabajo.
La diputada de Política Social, Luz Doporto, ha destacado que es "una muestra decidida" de la institución por "el termalismo, la joya de la corona del turismo de bienestar" del que Ourense "ofrece servicios de alta calidad".
Además ha recordado que al tratarse de la tercera edición del curso, "en las anteriores se formaron más de 30 personas para dar respuesta a la demanda de la sociedad".
Por su parte, el director de Lito Seoane, José Luis Sánchez, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Ourense y ha ensalzado el trabajo de la institución en el desarrollo del termalismo celebrando la iniciativa de convertir el Pazo Provincial "en el Gran Hotel Balneario de Ourense".
Asimismo, Sánchez ha agradecido la colaboración del Grupo Caldaria por facilitar las prácticas a los alumnos, "un valor añadido con una empresa líder que no pueden ofrecer otras iniciativas formativas". Asegura, además, que "la inserción laboral se acerca al 25%".
La directora médica de Caldaria, María Dolores Fernández, ha trasladado, por su parte, el "elevado nivel de exigencia tanto teórica como práctica del curso" porque "se necesitan profesionales formados tanto para los trabajos en balnearios como en otro tipo de instalaciones dependiendo del tipo de agua y de las técnicas a emplear".
El curso comenzará el 4 de octubre y terminará el 2 de diciembre. Desde hoy pueden realizarse las inscripciones a través de la web de la Diputación de Ourense, de Lito Centro y de Caldaria.
AQUAOURENSE
Por otra parte, avanza el Pacto Social de AquaOurense, la empresa mixta formada por la Diputación de Ourense y por Viaquua, tras la primera reunión de la mesa de trabajo del eje de solidaridad.
En la reunión, que contó con la participación de las principales entidades del ámbito social de la provincia como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o Cáritas, se abordaron distintas temáticas desde garantizar el acceso al agua a todas las personas, unas tarifas sociales y otras medidas de flexibilización del pago de la factura del agua hasta reducir las desigualdades a través de programas o iniciativas sociales en colaboración con el tercer sector.
Escribe tu comentario