La Xunta dispone de seis unidades de atención a personas en riesgo de suicidio, en todas las áreas menos en Santiago
La Xunta dispone de seis unidades de atención a personas en riesgo de sucidio, puestas en marcha al amparo del plan gallego de salud mental para el período 2020-2024 y establecidas en cada una de las áreas sanitarias salvo en la de Santiago-Barbanza.
La Consellería de Sanidade repasa en un comunicado estos recursos con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicido, que se celebra este viernes 10 de septiembre.
En este sentido, la Administración autonómica señala que las unidades de atención cuentan con un equipo de profesionales de las áreas de psicología, psiquiatría y enfermería.
Estas unidades se reparten por las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ferrol, que se sumaron a la pionera del distrito de Ourense.
De este modo, el área de Santiago-Barbanza es la única área sanitaria que carece de una unidad específica de atención a personas en riesgo de suicidio.
En el comunicado, la Xunta apunta que este distrito sanitario "cuenta con un circuito de derivación rápido, cuyos plazos máximos para la atención urgente de cinco días".
En este sentido, la Consellería de Sanidade señala que "se evaluará" la posibilidad de establecer "mejoras organizativas" para la creación de la séptima unidad de atención a las conductas suicidas para que cada una de las áreas en las que se divide el sistema sanitario gallego cuente con este servicio específico.
Escribe tu comentario