#Claves de la semana

El BNG defiende la tarifa eléctrica gallega y pide acabar con el "expolio energético" en una acción simbólica en Belesar

Olalla Rodil afirma que el BNG pedirá una comisión de investigación para aclarar el "vaciado kamikaze" de los embalses gallegos

|

El BNG realiza una acción simbólica en el embalse de Belesar, en Portomarín (Lugo)

Olalla Rodil afirma que el BNG pedirá una comisión de investigación para aclarar el "vaciado kamikaze" de los embalses gallegos

El BNG ha desarrollado una acción simbólica en el embalse de Belesar, en Portomarín (Lugo) para defender la aplicación de una tarifa eléctrica gallega y pedir el fin del "expolio energético que sufre Galicia".

En la acción han participado diferentes cargos políticos y militantes de la organización de las comarcas de Lugo y Lugo sur; entre ellos la diputada por la comarca y viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil.

Rodil ha anunciado que el BNG solicitará la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre el "vaciado kamikaze" de los embalses gallegos. "A la actividad de las eléctricas sobre nuestras presas hay que ponerle luz y taquígrafos para depurar responsabilidades, tanto empresariales como políticas", ha asegurado la diputada nacionalista.

La viceportavoz del BNG ha señalado además que los nacionalistas sacarán adelante una propuesta para "cambiar el marco eléctrico del Estado y fijar una tarifa eléctrica gallega", puesto que Galicia, "como gran productora de energía, tiene derecho a decidir sobre el funcionamiento de sus recursos naturales e integrarlos a favor de los intereses de los gallegos".

Al hilo de esto, Rodil ha remarcado los diferentes impactos que la producción eléctrica deja en la Comunidad, como "daños medioambientales y costes sociales, económicos y ecológicos". "Lo mínimo es que se pueda compensar a los gallegos y poner esos recursos en favor del desarrollo de nuestro país", ha incidido la diputada nacionalista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE