CaixaBank y CREA SGR acuerdan una línea de 100 millones para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; y el consejero delegad de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.
CaixaBank y CREA SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, entre ellas la del libro, así como en el sector deportivo y de entretenimiento.

@EP
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo; y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.
En el acto han participado también el director de la Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y por parte de CREA SGR, el presidente, Ignacio Ramos; el director general, Rafael Lambea; y el director del Área Audiovisual y Deportiva, Pedro Martín.
El acuerdo contempla, por un lado, un préstamo al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como en el sector deportivo y de entretenimiento sin un importe máximo por operación de hasta 60 meses y una carencia de capital de hasta 24 meses.
Por otra parte, recoge el 'Préstamo Covidien-19', una línea para las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual / cultural y deportivo de hasta 100.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses con 18 meses de carencia .
CREA SGR encarga de estudiar cada operación que se demanda y analiza la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha subrayado "el compromiso de la entidad financiera con industrias tan importantes para nuestro país como son la creativa, la cultural y la deportiva". "Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar a nuestros clientes y apoyar, desde el punto de vista financiero, el sector y más en momentos tan complicados", afirmó.
Para Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, "la renovación de este convenio unificado refuerza la relación establecida desde el año 2006 con ambas entidades que ahora conforman el Grupo CaixaBank, y que tanto han contribuido a la financiación del sector cultural y ahora de el deporte ".
"El acceso al crédito y la financiación de la industria cultural eran dificultades históricas del sector hasta la creación de CREA. El convenio que ahora se firma entre CREA SGR y CaixaBank fortalecerá al sector cultural español, que vive un gran momento, a la vez que se abre la financiación al sector deportivo que presenta grandes semejanzas con el cultural como activos intangibles y con una forma de financiación similar", ha destacado el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.
La relación entre CaixaBank y CREA se remonta al año del inicio de la actividad de la Sociedad de Garantía Recíproca en 2006. Desde entonces, CaixaBank ha formalizado operaciones con CREA SGR por valor de 240 millones de euros, cerca del 30% del total de los 800 millones en operaciones formalizadas. Además, CREA SGR tiene un riesgo vivo por 229 millones de euros, siendo CaixaBank uno de sus principales bancos con un riesgo vivo por 58,5 millones, el 24% de cuota, lo que confirma la apuesta de la entidad financiera por la industria cultural española.
Escribe tu comentario