Ecoloxistas en Acción demanda la prohibición de la minería submarina en Galicia

|

Ecoloxistas en Acción demanda la prohibición de la minería submarina en Galicia, ya que se trata de "una de las principales amenazas a la integridad de los fondos marinos".

Así, alerta de que esta actividad tiene enormes impactos potenciales allí donde se realiza, con efectos tóxicos de las plumas de sedimentos y metales pesados en toda la cadena trófica hasta la liberación de gases de efecto invernadero en los fondos oceánicos, incluida la destrucción irreversible de la biodiversidad.

Ecoloxistas en Acción asegura que la flota pesquera gallega sería una de las más expuestas a su implementación, puesto que los efectos de la minería submarina podrían afectar, por ejemplo, al 10% de las capturas de barcos gallegos en la dorsal del Atlántico.

Ante el riesgo de "desastre ambiental", la entidad pide a administraciones locales, provinciales y autonómicas que insten al Estado para que promueva una prohibición de la minería submarina hasta que se haya estudiado suficientemente sus efectos en el medio ambiente marino.

Requiere que esa exclusión afecte a las áreas marinas protegidas y de importancia ecológica, incluido el banco pesquero frente a las costas gallegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress