Lo pillan borracho al volante e intenta zafarse dando los datos de su hermano porque él no tiene carnet
Pillado a 193 kms/h por Vigo en un tramo limitado a 80 kms/h
Un conductor de Sanxenxo está siendo investigado por falsedad documental tras darle a los agentes los datos de su hermano. El infractor iba ebrio y no tenía permiso de conducir.
Por otro lado, otro infractor, de nacionalidad portuguesa, fue pillado en la VG-20 a casi 200 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.
Control de la Guardia Civil | Foto: EP
La Guardia Civil ha informado de que el 8 de agosto una patrulla de Tráfico dio el alto al conductor de un turismo en lacarretera EP-9206 (Portonovo-A Vichona), en el municipio de Sanxenxo, quien arrojó una tasa de alcoholemia positiva.
Con posterioridad se pudo comprobar que los datos facilitados por este conductor, vecino de Sanxenxo de 37 años, no se correspondían con la persona identificada, sino que eran de un hermano suyo, así como que tampoco está habilitado para la conducción de turismos, ya que solo posee autorización de conducción de la clase AM (vehículos de dos y tres ruedas que no posean motores).
Así, se procede a su investigación por los delitos de falsedad documental y de usurpación de estado civil. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.
FALSEDAD DOCUMENTAL
Por otra parte, un conductor es investigado por la Guardia Civil por circular el 31 de agosto por Vigo a 193 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora.
El conductor pasó a esta velocidad por el punto kilométrico 8,4 de la VG-20, pero no pudo ser interceptado por la patrulla que se encontraba notificando las infracciones.
El 10 de septiembre, se localizó al vehículo y se reconoció al conductor, un hombre con nacionalidad portuguesa y domicilio en Vigo.
Por este delito contra la seguridad vial puede enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de entre uno y cuatro años.
Escribe tu comentario