Acepta 5 años de cárcel por intento de homicidio tras golpear la cabeza de una amiga con una barra de hierro

|

Un sexagenario de Vigo ha aceptado una pena de 5 años de cárcel como autor de un delito de intento de homicidio, por haber golpeado en la cabeza a una amiga con una barra de hierro, y ello en presencia del hijo menor de edad de ella.

Así se ha acordado este miércoles en la vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

De este modo, José P.D. ha aceptado la pena de 5 años de prisión, además de la medida de alejamiento y prohibición de acercarse a la víctima durante 10 años. De hecho, durante la vista el procesado no solo aceptó esa década de alejamiento, sino que incluso proclamó: "Como si son 30 años".

El acuerdo de conformidad también contempla que José indemnice a la víctima en 21.000 euros. Inicialmente, la Fiscalía pedía 9 años de cárcel, alejamiento por 10 años e indemnización de 20.000 euros.

HECHOS
Según se refleja en el escrito de acusación pública, el acusado y la víctima tenían una relación de amistad "cercana" y, a las 6,00 horas del día 16 de abril de 2019, ambos se dirigieron al inmueble en el que vivía ella.

Una vez allí, y sin que se conozcan las causas, el acusado cogió una barra de hierro y golpeó por la espalda a su amiga, al menos en 5 ocasiones, alcanzándole la cabeza. El hijo de ella presenció los hechos y, cuando le pidió al acusado que dejara de golpear a su madre, éste le respondió: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme". A continuación, huyó del lugar en un coche.

Cuando la Policía acudió, se encontró a la mujer sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que avisó a una ambulancia, que la trasladó al Hospital, donde permaneció ingresada cuatro días. El hombre fue detenido al día siguiente en la estación de tren de Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress