#Claves de la semana

El programa del 70 aniversario del Museo das Peregrinacións contará con talleres, visitas guiadas y conciertos

Los interesados en asistir deberán realizar una inscripción a través del correo electrónico o del teléfono del propio centro museístico

|

Los interesados en asistir deberán realizar una inscripción a través del correo electrónico o del teléfono del propio centro museístico

El programa en conmemoración del 70 aniversario del Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela se extenderá hasta noviembre y contará con talleres de artesanía, visitas guiadas y conciertos de música clásica y tradicional.

La directora del centro museístico, Esperanza Gigirey, ha presentado este miércoles la lista de actividades que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, pero que se enlazarán con la programación del museo para 2022.

El inicio de esta programación será el 17 de septiembre a las 18,00 horas, con la realización de una visita teatralizada entre la Casa Gótica y la nueva sede del museo en la Praza de Praterías.

Entre los días 21 y 25 de septiembre se han planificado una serie de vistas guiadas al museo. Del día 21 al 24, habrá una única visita a las 18,00 horas, mientras que el día 25, sábado, se hará un doble pase a las 12,00 y a las 18,00 horas.

TALLERES ARTESANOS
El día 2 de octubre se llevará a cabo el primero de los dos talleres artesanos que tendrán lugar ese mes. Correrá a cargo de los maestros en azabachería Ricardo Rivas y orfebrería Julio Lado, que desarrollarán demostraciones prácticas en los soportales de Praterías a las 11,30 y las 13,30 horas respectivamente.

El segundo taller será el 16 de octubre a las 11,30 horas. Se trata de un taller infantil de juguetes sonoros, impartido por el artesano 'Xaneco', también en los soportales del museo.

Entre medias tendrá lugar la conferencia 'Vida do músico na Galiza medieval'. El 8 de octubre a las 11,30 horas, el músico y 'luthier' Francisco Luengo será el encargado de la lección magistral en el Auditorio del Museo das Peregrinacións.

Para cerrar octubre, el día 23 a las 19,30 horas habrá un concierto de cuarteto de clarinetes a cargo de la Banda Municipal de Santiago. El auditorio volverá a ser el escenario principal de la programación.

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE
Las actividades pensadas para noviembre supondrán la vuelta de las visitas guiadas al museo. Entre los días 2 y 5 de septiembre se hará una visita a las 18,00 horas, mientras que el sábado 6 de noviembre habrá dos tandas, nuevamente a las 12,00 y a las 18,00 horas.

También el 6 de noviembre a las 18,30 horas está prevista la conferencia 'A construción do Museo das Peregrinacións e de Santiago', a cargo del arquitecto encargado del proyecto, Manuel Gallego Jarreto.

El 17 de noviembre habrá otra conferencia. A las 19,30 horas, el experto en música clásica Fernando Reyes impartirá una lección magistral bajo el título de 'As músicas de Santiago'.

Finalmente, el 20 de noviembre a las 19,00 horas se cerrará la programación específica para conmemoración del 70 aniversario del museo con el concierto de la agrupación musical 'Resonet'.

ACTIVIDADES GRATUITAS
La directora del museo ha afirmado que todas las actividades previstas en la programación serán de carácter gratuito, aunque los interesados en asistir deberán realizar una inscripción a través del correo electrónico o del teléfono del propio centro museístico.

En cuanto a los aforos, Gigirey ha señalado que están a la espera de las decisiones que tome en cada momento Sanidade. Por ahora, los grupos de visitas al museo tienen una capacidad máxima de 20 personas, que puede cambiar en función de la situación epidemiológica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE