'Los Pazos de Ulloa' estrena su adaptación teatral este jueves con motivo del aniversario del nacimiento de Pardo Bazán

|

Cartel promocional

La obra 'Los Pazos de Ulloa', se estrenará este jueves a las 20,30 horas en el Teatro Rosalía en A Coruña, ciudad natal de su autora, Emilia Pardo Bazán, con motivo del 170 aniversario de su nacimiento.

Así lo ha avanzado este miércoles en A Coruña el autor de la adaptación teatral, Eduardo Galán, durante el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Inés Rey, la directora de la obra, Helena Pimenta, y los actores Pera Ponce y Marcial Álvarez.

Helena Pimenta ha explicado que la obra aborda el papel de la mujer en "la satisfacción del hombre". Otro tema clave para la directora será "la violencia", de la que la mujer representa la principal "víctima".

Asimismo, el actor Marcial Álvarez ha resaltado la figura de Pardo Bazán y agradeció su lucha "por las mujeres y la desigualdad social". Además, su compañero de reparto, Pera Ponce, ha indicado que 'Los Pazos de Ulloa' representará "un gran descubrimiento" para el público, conozca o no el libro en el que se basa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress