#Claves de la semana

Acepta tres años de prisión por transportar más de 50 gramos de cocaína en Verín

El acusado de un delito contra la salud pública por transportar algo más de 50 gramos de cocaína en Verín ha aceptado una pena de tres años de prisión, durante el juicio celebrado este miércoes

|

El acusado se sienta en el banquillo

El acusado de un delito contra la salud pública por transportar algo más de 50 gramos de cocaína en Verín ha aceptado una pena de tres años de prisión, durante el juicio celebrado este miércoes

El Ministerio Público solicitaba 4 años de prisión, la inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 40.000 euros.

Durante la celebración del juicio la pena inicial se ha rebajado fnalmente a tres años de prisión y la multa a 3.000 euros, que el acusado aceptó.

Los hechos se remontan a junio del año pasado cuando el encausado, acompañado de su pareja sentimental, conducía un vehículo que fue dado el alto en un control de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Verín.

Los agentes hallaron en el interior de un bolso de mano, en la guantera, sustancias estupefacientes. En concreto, según recoge el escrito fiscal, 50.95 gramos de cocaína con una pureza del 42.38%, unas cifras que "alcanzarían en el mercado ilícito un valor de 35.494 euros", según la estimación inicial.

Según recoge el escrito de acusación la mercancía estaba destinada al abastecimiento de terceros. Sin embargo, en el juicio el Ministerio Fiscal ha rectificado el valor de las sustancias exponiendo que en realidad es de 2.898 euros, por lo que se redujo la pena de prisión a tres años y la multa a 3.000 euros.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE