Interior compromete la consolidación de la presencia de la Guardia Civil en áreas rurales

|

El secretario de Estado de Seguridad en León

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha manifestado el compromiso del Ministerio del Interior para consolidar la presencia de la Guardia Civil en las áreas rurales, que contribuye a mejorar la vida diaria de los ciudadanos y a fijar población en un área muy afectada por la baja densidad de habitantes.

Así lo ha señalado Pérez tras la reunión mantenida con el delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y con los subdelegados en las nueve provincias para analizar la situación de la seguridad ciudadana en la comunidad autónoma y de las infraestructuras y plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la región.

El delegado del Gobierno y los subdelegados han transmitido a Rafael Pérez "su agradecimiento por el trabajo realizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la pandemia" y han destacado "la importancia de su labor para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las restricciones en la comunidad con el territorio más extenso del país".

Pérez ha ofrecido detalles sobre la ampliación de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila y la creación del Centro Universitario de la Policía, adscrito a una universidad pública, un proyecto anunciado el pasado mes de julio por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la jura de la XXXV promoción de la escala básica de la Policía Nacional.

Durante el encuentro se han analizado las estadísticas de criminalidad en Castilla y León y la incidencia de algunos delitos como la ciberdelincuencia, en ascenso por el efecto del confinamiento.

La violencia de género, la delincuencia itinerante y los delitos de odio han sido algunas de las preocupaciones expresadas también por el delegado del Gobierno y los subdelegados, según el comunicado de Interior recogido por Europa Press.

Al encuentro de trabajo, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de León, han asistido presencialmente los subdelegados del Gobierno en León, Faustino Sánchez; Burgos, Pedro L. de la Fuente; Palencia, Ángel Domingo; Salamanca, María Encarnación Pérez; Valladolid, Emilio Álvarez; y Zamora, Ángel Blanco.

También han seguido la reunión por videoconferencia los subdelegados del Gobierno en Ávila, Arturo Barral; Segovia, María del Lirio Martín; y Soria, Miguel Latorre.

Tras este encuentro, Pérez ha participado en la toma de posesión del nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Antonio del Castillo Ruano, donde ha estado acompañado por el propio Izquierdo, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress