#Claves de la semana

La gala 'Mulleres no foco' homenajeará a las profesionales del sector audiovisual gallego

La Diputación de Pontevedra rendirá homenaje al trabajo de las mujeres del sector audiovisual gallego a través de la gala 'Mulleres no foco', que se celebrará el 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio Centro Social A Fundación de Vigo.

|

Presentación de Mulleres no Foco

La Diputación de Pontevedra rendirá homenaje al trabajo de las mujeres del sector audiovisual gallego a través de la gala 'Mulleres no foco', que se celebrará el 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio Centro Social A Fundación de Vigo.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este miércoles el evento en el que también se hará entrega de los tres premios del primer certamen 'Mulleres no foco', organizado por la institución provincial junto con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

A estos premios se han presentado 14 candidaturas de las que tres han sido seleccionadas en un proceso participativo en el que intervino tanto el jurado como entidades locales, culturales y profesionales ligadas con el audiovisual gallego.

Los nombres de las ganadoras se conocerán en la ceremonia y cada una de ellas recibirá un premio de 3.000 euros, así como una creación "muy especial, vanguardista y sorprendente" de la artista plástica Pilar Alonso. "Va a sorprender", incidió Silva.

El resto de las candidatas recibirán una menina, el símbolo de igualdad del ente provincial. La gala estará conducida por las actrices Nieves Rodríguez, Mela Casal y Sheyla Fariña y contará también con la presencia de Chelo Loureiro, miembro de la junta directiva de CIMA, a la que la presidenta provincial hizo un "gran reconocimiento".

'PONTEVEDRA, PLATÓ DE CINEMA'
Por otra parte, con el objetivo de impulsar el cine producido en la provincia, y promocionar el territorio a través del sector audiovisual, la Diputación de Pontevedra acaba de dar luz verde a los nuevos patrocinios de producciones enmarcadas en el programa 'Pontevedra, plató de cinema', que ya puso en marcha el pasado año.

En total son seis los filmes que tendrán apoyo este 2021: dos cortometrajes y cuatro largometrajes, uno de ellos de animación.

Asimismo, contará con una inversión de 60.000 euros, aunque el plazo para solicitarlo sigue abierto hasta fin de año o hasta que se agote el crédito (que es de 90.000 euros).

Carmela Silva ha asegurado que el Gobierno provincial quiere promover el audiovisual gallego, "una industria potentísima donde la provincia tiene que estar presente, y que tiene una gran componente de promoción de nuestro territorio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE