El Ayuntamiento de Ourense concluye la comisión de investigación por el edificio de San Lázaro

|

El Ayuntamiento de Ourense ha dado por concluida la comisión de investigación abierta para esclarecer lo sucedido con el expediente del edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos en el parque de San Lázaro tras concluirse que "se traspapelaron 14 hojas por un error humano".

Así lo ha hecho saber la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, que había convocado a los grupos políticos para esta última reunión con el objetivo de cerrar el proceso desde el punto de vista administrativo. No obstante, el caso continúa puesto que el promotor del edificio lo llevó a los juzgados.

"Hubo un error humano, se traspapelaron 14 hojas en una concejalía que mueve más de 5.000 folios al año", ha explicado la edila. Asimismo, ha asegurado que "se practicaron todas las pruebas propuestas" y que se pondrán los medios materiales y humanos posibles "para aligerar la carga de trabajo de los funcionarios".

Con todo, ha subrayado que el hecho de que se traspapelasen las hojas "nada tiene que ver con el otorgamiento o no de la licencia de ocupación del edificio".

CIERRE FRAUDULENTO
Desde la oposición, mientras que Ciudadanos se ha mostrado conforme, el BNG y el PSOE han coincidido en destacar que la finalización de la comisión de investigación "es fraudulenta".

Los nacionalistas han criticado que "cierra en falso y de un modo bochornoso" al considerar que debería convocarse una vez más al promotor del edificio, ya que "quedan muchas cosas por dilucidar" y "documentación aportada en los últimos días podría contribuir a esclarecer las causas de la desaparición del expediente".

Además, han puesto el foco en que esta decisión "podría derivar en graves responsabilidades económicas teniendo que asumir indemnizaciones millonarias".

Por su parte, los socialistas han criticado que "se ha falseado" el sentido de la comisión al votarse las conclusiones "en lote, sin permitir el debate". "El Ayuntamiento de Ourense no es demócrata ni da respuestas a lo que está solicitando la ciudadanía", ha criticado el portavoz de la formación, Rafa Villarino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress