La Xunta pide al Gobierno "mayor implicación" para buscar una solución industrial para la planta de Alu Ibérica

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reúne con el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno una "mayor implicación" para buscar una solución industrial a la planta de Alu Ibérica en A Coruña.

Según informa el departamento autonómico, así lo manifestó después de mantener un encuentro, en Santiago de Compostela, con el comité de empresa de la factoría coruñesa, previo al que la Xunta, el Ministerio de Industria, los representantes de los trabajadores, los sindicatos y el administrador concursal han programado mantener el próximo viernes.

Conde aseguró que, a la espera del informe sobre la situación real de la planta y de las soluciones que pueda exponer el equipo del administrador judicial, es necesario trabajar conjuntamente para encontrar una solución industrial que garantice el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta y que favorezca la entrada de nuevos inversores.

"Hoy por hoy la propuesta consensuada con los trabajadores es seguir trabajando juntos, comité de empresa y Xunta de Galicia, implicando también al Gobierno, para encontrar una solución industrial y poder trabajar con el administrador judicial en este difícil contexto, pero con un compromiso claro de encontrar esa solución", sostuvo Conde.

Mientras, consultado por Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, se ha remitido a la concentración que harán este jueves ante la Delegación del Gobierno en Galicia para hacer una valoración. En ella, ha avanzado informarán de la reunión con la Xunta y de la fijada para el próximo viernes con el Ministerio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress