#Claves de la semana

G. Caballero tacha de "baile de sillas irrelevante para Galicia" la salida del Parlamento de siete conselleiros

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que la renuncia al acta de diputado de siete conselleiros de la Xunta supone un "baile de sillas irrelevante para Galicia".

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que la renuncia al acta de diputado de siete conselleiros de la Xunta supone un "baile de sillas irrelevante para Galicia".

La salida de la Cámara gallega de estos siete miembros del Ejecutivo autonómico ha sido anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control del pleno del Parlamento celebrado este miércoles.

Para el responsable socialista, Feijóo hace "un juego de las sillas" en el Consello de la Xunta "en lugar de preocuparse" por asuntos como "la gestión de la pandemia, las listas de espera o la falta de profesores".

"El Gobierno gallego está pendiente de juegos florales internos sin ningún tipo de trascendencia para el país", ha incidido Caballero, que afea a Feijóo que "apague la música" en este "juego de las sillas" después de un año de legislatura para "mantener como diputados" únicamente a los dos vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde.

En resumen, el socialista censura que el presidente autonómico "esté más preocupado de alimentar titulares estériles en un ejercicio de escapismo de la sesión de control del Parlamento para esconder su fracaso en la gestión de la sanidad pública o el despido de profesores de apoyo en la enseñanza pública".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE