#Claves de la semana

Rueda integrará en su equipo a Luis López como secretario xeral del PP de Pontevedra

Delegado de la Xunta en Pontevedra desde febrero, antes fue alcalde de Rodeiro entre 2011 y 2021

|

Archivo - Luis López Diéguez, delegado de la Xunta en Pontevedra, sera el secretario xeral del PP de Pontevedra en la ejecutiva de Alfoso Rueda

Delegado de la Xunta en Pontevedra desde febrero, antes fue alcalde de Rodeiro entre 2011 y 2021

El candidato a la presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a Luis López Diéguez, delegado de la Xunta en Pontevedra, como secretario xeral del partido en la provincia en sustitución de José Manuel Coures Tourís.

En un comunicado remitido a los medios, Rueda ha destacado que Luis López es una persona joven, con amplia experiencia en la gestión municipal, ya que fue alcalde de Rodeiro entre los años 2011 y 2021, y también con gran conocimiento de toda la provincia.

Este nombramiento, que se hará efectivo una vez celebrado el congreso provincial de este sábado, responde a la renovación que Rueda anunció para la ejecutiva del partido provincial. "Es el momento de dar paso a una nueva generación de políticos que tienen demostrado contar con el respaldo mayoritario de sus vecinos, pero que aún no han asumido responsabilidades de primer nivel en el partido", defiende.

Luis López nació en Rodeiro (Pontevedra) en 1978. Licenciado en Derecho por la USC fue alcalde de este municipio pontevedrés entre 2011 y febrero de 2021, momento en el que tomó posesión como delegado de la Xunta en la provincia de Pontevedra. Entre 2019 y 2021 fue, también, diputado provincial en la Diputación de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE