#Claves de la semana

La Xunta apela a alcanzar "precios competitivos" que repercutan en "toda" la cadena vitivinícola

La Xunta ha apelado a lograr "precios competitivos" y a aumentar "el valor añadido" del producto para mejorar el sector de la uva y conseguir que estos avances repercutan en "toda" la cadena vitinícola.

|

La Xunta ha apelado a lograr "precios competitivos" y a aumentar "el valor añadido" del producto para mejorar el sector de la uva y conseguir que estos avances repercutan en "toda" la cadena vitinícola.

Así lo ha manifestado el conselleiro do Medio Rural, José González, que ha visitado este miércoles las bodegas As Laxas y Eidosela, ambas en el municipio pontevedrés de Arbo.

Allí, González ha subrayado el compromiso de la Xunta con el sector vitinícola, que vive estas semanas la campaña de la vendimia.

Un compromiso que, según recoge un comunicado, el conselleiro ha ejemplificado en acciones como el control de la cosecha, que moviliza a 15 inspectores encargados de velar por el desarrollo bajo criterios de calidad de todo el proceso.

Además, el conselleiro ha resaltado la estrategia sectorial para el ámbito vitinícola presentada recientemente y que abarca asuntos como la producción o la distribución con otros como el turismo, el patrimonio o el paisaje, todos ellos actores "insperables" en el mundo del vino.

Por tanto, González ha subrayado que el objetivo "fundamental" de esta estrategia es aumentar el "valor añadido" del producto para que esta mejora alcance "a todos los eslabores de la cadena", desde el viticulator a las bodegas y las empresas de distribución.

Todo ello, con el foco puesto en alcanzar "precios competitivos" porque, según el conselleiro, "el cosumidor sabe apreciar bien la calidad y el carácter especial de los vinos gallegos y está dispuesto a pagar por eso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE