Rego (BNG) insta al Gobierno central a comprometerse con la reducción de la contaminación lumínica

|

El diputado del BNG, Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para instar al Gobierno central a modificar el Proyecto de Real decreto por el que aprueba el reglamento de ahorro y eficiencia energética, con el fin de potenciar la reducción de la contaminación lumínica.

La formación nacionalista reclama que el texto incluya las recomendaciones de la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la Comisión Europea y el Plan Zero Pollution, del mismo modo que solicita la retirada de la obligatoriedad de alumbrado en glorietas y rotondas.

Rego denuncia que el texto "ignora completamente" los postulados recogidos e estos documentos y advierte que en su redacción actual "permitiría aumentar las zonas iluminadas" en lugar de servir para reducir el gasto o la contaminación.

"Es necesaria una revisión completa para conseguir una efectiva protección de la salud pública y del patrimonio natural y cultural, así como respetar las competencias en la materia que poseen las diferentes administraciones", zanjó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress