El tráfico ferroviario entre Monforte y Lugo se verá interrumpido por obras los días 25 y 26 de septiembre

Además, el servicio también se verá afectado los días 23 y 24 de octubre

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Además, el servicio también se verá afectado los días 23 y 24 de octubre
El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo severá interrumpido los días 25 y 26 de septiembre, y 23 y 24 de octubre,debido a las obras de mejora emprendidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en este corredor.

En un comunicado, Adif ha destacado que Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados.

Durante los mencionados días, el ente estatal acometerá durante actuaciones en infraestructura --obras de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles-- y vía para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 km de longitud.

Los cortes comenzarán a las 22,30 horas de los viernes 24 deseptiembre y 22 de octubre y finalizarán en la madrugada de los lunes27 de septiembre y 25 de octubre, por lo que afectarán a los serviciosferroviarios de viajeros de los sábados y domingos (25 y 26 deseptiembre y 23 y 24 de octubre).

Adif ha explicado que las actuaciones de mejora del tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo "cumplir los compromisos del administrador con la mejora de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje".

Entre las principales actuaciones previstas, que conllevarán diversoscortes puntuales en los próximos meses, se encuentran la adaptaciónde la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambiode electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte deLemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo,objeto del presente contrato.

Por otra parte, ya está en servicio desde abril de 2018 la variante de A Pobra de San Xiao, entre Monforte de Lemos y Lugo. En este trazado, de unos 7 km de longitud, se han suprimido 14 pasos a nivel del anterior trazado, con lo que aumenta "la seguridad ferroviaria, vial y peatonal", y se ha incrementado la velocidad de paso de los trenes hasta los 160km/h.

Todas estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo deDesarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metasdesarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Además, la electrificación del tramo Monforte de Lemos-Lugo está financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU.

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