#Claves de la semana

Primer ayuntamiento que castiga a un banco por cerrar la sucursal, Camariñas saca su dinero del Sabadell

La alcaldesa de Camariñas (A Coruña), Sandra Insua (PSdeG-PSOE), ha ordenado retirar los fondos municipales del Banco Sabadell tras conocer la intención de la entidad financiera de cerrar la oficina que tiene en este municipio de A Costa da Morte.

|

Docenas de ayuntamientos han organizado protestas estas semanas y amenazado con represalias tras las clausuras de sucursales, sobre todo en el rural y sobre todo de Abanca y del Sabadell Gallego. Camariñas se convierte hoy en la primera administración que pasa del discurso a los hechos.



Oficina del Sabadell en Camariu00f1as


La alcaldesa de Camariñas (A Coruña), Sandra Insua (PSdeG-PSOE), ha ordenado retirar los fondos municipales del Banco Sabadell tras conocer la intención de la entidad financiera de cerrar la oficina que tiene en este municipio de A Costa da Morte.



En declaraciones a Europa Press, la regidora ha explicado se trata de un acto simbólico en protesta contra el cierre de esta oficina, una decisión que, como ha explicado, conoció a través de los propios vecinos.

Así, ha detallado que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del cierre después de que varios vecinos recibiesen una carta en la que se le comunicaba que esta sucursal dejará de prestar servicios a finales de octubre.


EL DINERO PASA A ABANCA

Ante ello, ha señalado que "lo primero" que ha decidido hacer es "trasladar estos fondos" a Abanca, entidad que tiene una oficina en el casco urbano de Camariñas y otra en A Ponte do Porto.

Preguntada sobre el futuro de estas oficinas, ha confiado en que continúen abiertas y ha señalado que desde el Consistorio tratan de negociar con Abanca para que habilite "días especiales" para que los afectados por el cierre de la del Sabadell puedan trasladar sus cuentas.

Además, a través de un mensaje publicado en el perfil de Twitter del Ayuntamiento, la regidora ha advertido de que "los atentados" contra el rural gallego "no son exclusivos de una entidad". "No podemos seguir teniendo el dinero de todas y de todos en entidades que no respetan la voluntad popular", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE