CC.OO asegura que la adscripción de Ence al puerto de Marín permitiría la continuidad de la fábrica en Lourizán

El secretario de organización de CC.OO. en la comarca de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha asegurado que la adscripción de la pastera de Ence a la Autoridad Portuaria de Marín podría ser la solución jurídica para que la fábrica continúe en Lourizán y así evitar su cierre.

|

Archivo - Imagen de archivo de varios trabajadores de Ence recorriendo las calles para protestar contra el cierre de la pastera de Lourizán

El secretario de organización de CC.OO. en la comarca de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha asegurado que la adscripción de la pastera de Ence a la Autoridad Portuaria de Marín podría ser la solución jurídica para que la fábrica continúe en Lourizán y así evitar su cierre.

"Esta podría ser una alternativa para Ence incluso con una sentencia en contra del Tribunal Supremo", ha apuntado en rueda de prensa, para advertir de que "escuchar que no hay solución legal para que Ence siga en Lourizán es un auténtico insulto a la inteligencia".

Así, apeló a otros "casos similares" de diferentes industrias situadas en la ría de Vigo, señalando que "la afectación de la Ley de Costas se vio salvada con la adscripción de dichas empresas" a la Autoridad Portuaria de la zona

El sindicalista ha recordado que se trata de una alternativa que mantienen "desde hace años", pero que "formalmente no se ha planteado" en la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Transición Ecológica para abordar el futuro de la fábrica de celulosa.

"Consideramos que por ahora hay que esperar a que haya una sentencia firme", ha justificado. En este sentido, ha destacado que habrá "media docena" de recursos contra el fallo de la Audiencia Nacional, entre los de la propia empresa y los trabajadores, la Autoridad Portuaria de Marín, de las empresas auxiliares y del sector forestal.

"Los que piensan que esto está perdido, están equivocados", ha advertido, para mostrarse convencido de que "la presión social y colectiva va a jugar un papel muy importante" en este proceso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE