#Claves de la semana

Tráfico identifica casi un millar de tramos e intersecciones de riesgo en los Caminos de Santiago

La DGT pone a disposición de los peregrinos en su página web una guía en la que señala los puntos conflictivos de las rutas jacobeas

|

Presentación de la iniciativa Camino de Santiago, camino seguro de la DGT

La DGT pone a disposición de los peregrinos en su página web una guía en la que señala los puntos conflictivos de las rutas jacobeas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado casi un millar de tramos e intersecciones que, por distintas cuestiones, suponen puntos de riesgo para los peregrinos que realizan algunas de las 13 rutas de los Caminos de Santiago.

Esta información puede ahora consultarse en un apartado de la página web oficial de la DGT --caminodesantiago.dgt.es--. Allí, además de información y consejos para las personas interesadas en hacer el Camino, pueden consultarse los resultados del análisis desde el punto de vista de la seguridad vial de los 7.270 kilómetros que componen los 13 Caminos de Santiago reconocidos.

De estos más de 7.000 kilómetros, un total de 1.335 transcurren en paralelo a carreteras de los que casi la mitad (636) están considerados de riesgo. Además, 322 de los 1.190 puntos de intersección también entrañan peligro según los criterios de la DGT, que abordó la seguridad de estas zonas con el foco puesto en el usuario vulnerable y desde la perspectiva de la intensidad del tráfico, la afluencia de personas o las características del punto.

Toda esta información, a disposición de los usuarios en la web de la DGT con redirección a la aplicación información Google Maps para la geolocalización de los puntos conflictivos, ha sido presentada por el director de la DGT, Pere Navarro, en un acto celebrado este jueves en el Centro de Acogida al Peregrino de Santiago que contó con la participación del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

Tanto Aragonés como Rueda y Bugallo han destacado la importancia de una iniciativa, bautizada 'Camino de Santiago, camino seguro', puesto que aborda uno de los asuntos "más importantes" para las rutas jacobeas: la seguridad de los peregrinos.

El responsable de la DGT puso el foco en que el objetivo de la acción es "mejorar la información" de la que disponen las personas que caminan o viajan a Santiago haciendo el Camino, una "marca blanca que sólo suma", algo a juicio de Aragonés "muy difícil de conseguir en los tiempos que corren".

También ha subrayado el afán por hacer más segura la experiencia de los peregrinos el vicepresidente primero de la Administración autonómica, que ha recordado el plan puesto en marcha para la adecuación de las rutas en algunas zonas que transcurrían por puntos "de riesgo".

Así, Rueda ha incidido en que hacer de los caminos espacios "seguros" es "una obsesión", por lo que ha valorado el trabajo de la DGT, que aporta "una información muy valiosa" que será "de utilidad" para "todos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE