#Claves de la semana

Pontón (BNG) condena el asesinato de una mujer en A Coruña y pide "redoblar esfuerzos" contra la violencia machista

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su "enérgica condena" al presunto asesinato de una mujer en A Coruña a manos de su pareja y ha pedido "redoblar esfuerzos" para luchar contra la violencia machista.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visita la feria Mindtech en Vigo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su "enérgica condena" al presunto asesinato de una mujer en A Coruña a manos de su pareja y ha pedido "redoblar esfuerzos" para luchar contra la violencia machista.

Después de realizar una visita a la feria Mindtech, celebrada en Vigo, Pontón ha asegurado encontrarse "conmocionada e indignada" por el hecho de que "de nuevo la violencia machista sacuda el país" y ha trasladado su "afecto" a la familia de la víctima y su "enérgica condena" al asesinato.

Ante esta situación, la líder de la formación nacionalista ha defendido la necesidad de que "se redoblen los esfuerzos" para luchar contra "una violencia machista que esta ahí todos los días golpeando" e "insultando" y cuya "cara más dura" se refleja en los asesinatos.

Asimismo, ha remarcado que "se requieren más medios", "recursos" y "educación en igualdad" para luchar contra la violencia de género. Del mismo modo, Ana Pontón ha puesto el foco en la importancia de que "se aíslen esos discursos negacionistas que dan cobijo al terrorismo machista" que "sacude la sociedad y ante el que "no se puede quedar impasible".

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, cuando una mujer de 52 años fue presuntamente asesinada por su pareja en A Coruña. Posteriormente, el hijo de esta mujer encontró su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE