La Xunta completa una inversión de 10 millones para reforzar la digitalización de las tres universidades

|

Refuerza con 280.000 euros más la limpieza de centros educativos y aumentará el personal en 77 que lo necesitan

El Gobierno gallego ha completado la autorización de una inyección de 10 millones de euros en las universidades gallegas para que refuercen sus proyectos de digitalización e innovación y, de este modo, continuar con la adaptación a las nuevas circunstancias y escenarios surgidos a raíz de la pandemia.

En concreto, se dio luz verde al acuerdo con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), por importe de 4,04 millones de euros, que se suma a la aprobación del convenio con la Universidade da Coruña (2,8 millones de euros) y con la Universidade de Vigo (3,16 millones de euros).

Las acciones serán determinadas por la USC en función de las peculiaridades y necesidades específicas, de acuerdo con su autonomía de gestión, centrándose el uso de los fondos en la realización de medidas de digitalización e innovación.

LIMPIEZA
Asimismo, la Xunta ha trasladado que volverá a reforzar en este curso la limpieza de los centros educativos en los que la competencia de este servicio le corresponde, es decir, en los que imparten enseñanzas de etapas posteriores a Primaria y que son de titularidad de la Consellería de Educación.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a una inversión adicional de casi 280.000 euros, que equivale a la contratación de 33 personas a jornada completa y otras 51 a media jornada, con los que se atenderán las necesidades de refuerzo en 77 centros durante el primer trimestre de este curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE