#Claves de la semana

El festival Curtocircuíto regresa a Santiago con casi 40 películas en su sección oficial y ocho estrenos estatales

La sección 'Playlist' destaca en la programación con una selección de cintas musicales, entre ellos 'No somos nada' de La Polla Records

|

Imagen del documental 'Sisters with transistors', que forma parte de la sección Playlist del festival Curtocircuíto 2021

La sección 'Playlist' destaca en la programación con una selección de cintas musicales, entre ellos 'No somos nada' de La Polla Records

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El festival Curtocircuíto regresa a las salas de Santiago a comienzos de octubre con una edición que repite el formato híbrido entre la presencialidad y lo digital con una selección de cintas que, un año más, apuestan por la vanguardia, la diversidad y el "riesgo creativo".

El certamen, que tendrá lugar del 2 al 10 de octubre, ha dado a conocer este jueves las 39 películas que componen su sección oficial, en la que destacan 15 estrenos, ocho de ellos a nivel estatal y el resto en Galicia.

Además de la sección oficial, uno de los principales atractivos de la 18ª edición del Curtocircuíto será la sección Playlist, que ofrece una selección de cinco películas con la música como protagonista y que traerá a Santiago la proyección de 'No somos nada', donde el director Javier Corcuera narra los 40 años de la legendaria banda de punk La Polla Records.

Por su parte, las secciones Radar y Explora volverán a acercar al público una selección de títulos recientes de cineastas procedentes de todo el mundo, desde Vietnam a Colombia, que podrán verse en las pantallas de Santiago y en la plataforma Filmin.

SECCIÓN RADAR
Radar hace una recopilación de las propuestas "menos convencionales" del cine narrativo del último año. Serán 21 propuestas "que funcionan a modo de pequeños puntos en un mapa" y que abordan asuntos como la autodefinición de la identidad, las drogas o la "sublimación" del exceso.

En esta sección podrán verse las cintas 'Sol de Campinas' de la británico-argentina Jessica Sarah Rinland, 'The Rabbit Hunters' de Guy Maddin, 'Taxidermisez-moi' de Marie Losier o 'Dead Flash' de Bertrand Mandico.

SECCIÓN EXPLORA
La sección Explora va más allá en la creatividad de los autores de cine a través de 18 propuestas de cine "arriesgado", "radical" e, incluso, "exigente con el ojo humano", como apuntan los organizadores de Curtocircuíto.

'Terra Australis Incognita' de Andrea Bordoli, 'Corps Samples' de Astrid Da Chapelle, 'Dissolution Prologue' de Siegfried A. Fruhauf, 'Berlin Feuer' de Siegfrid Fruhauf y Pedro Maia o 'The parent's room' del ganador del Premio Explora 2018, Diego Marcon; serán algunos de los títulos que podrán verse en la sección más vanguardista del festival.

PLAYLIST
La programación principal del Curtocircuíto 2021 se completa con Playlist, una sección que pretende recoger las distintas formas de retratar la música en la pantalla.

Así, serán cinco películas que abarcan otras tantas fórmulas de acercarse a la música, la historia y sus bandas. Es el caso de 'Stop', el documental sobre el grupo Doble Pletina o 'Don't go gentle', sobre la banda Idles.

Además del citado documental sobre La Polla Records, estrenado recientemente en el Festival de San Sebastián, también se proyectará 'Hier' y el documental 'Sisters with transistors', que repasa la historia de las mujeres y la música electrónica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE