#Claves de la semana

Feijóo aborda este viernes la "crisis industrial" y otros asuntos económicos con Yolanda Díaz tras reunirse con Calviño

Ambos participarán en un congreso sobre talento empresarial femenino que organiza la Confederación de Empresarios de Galicia

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa

Ambos participarán en un congreso sobre talento empresarial femenino que organiza la Confederación de Empresarios de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este viernes un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el que aprovechará para profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia.

Entre otras cuestiones, también prevé abordar la "crisis industrial" que, con el foco en Alcoa, Alu Ibérica, Ence y el futuro de las centrales de As Pontes y Meirama, hace peligrar, en palabras del mandatario gallego, 15.000 empleos.

Además, sobre la mesa estará especialmente la situación de la comarca de Ferrolterra, con el "retraso" de las fragatas comprometidas para Navantia, el cierre de Siemens Gamesa y el futuro de la central de As Pontes como protagonistas.

La reunión con Díaz dará continuidad al encuentro de este jueves con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con la que también ha analizado los asuntos económicos en el foco para la Comunidad, con el foco en la gestión de fondos europeos, entre otras cuestiones.

CONGRESO ORGANIZADO POR LA CEG
Por otra parte, Díaz también participará este viernes en Santiago en el congreso Talento Empresarial Femenino, que organiza la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) --en colaboración con la Xunta--, para visibilizar la labor de emprendedoras.

Este encuentro contará también, entre otras, con la presencia de la la directora general de Justicia de la UE, Salla Saastamoinen; y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

En concreto, sobre las 9,15 horas, en la sede de Afundación (Praza de Cervantes), intervendrá Yolanda Díaz sobre 'El trabajo de las mujeres y los nuevos retos de las empresas'. Ya a las 9,25 horas, el presidente Feijóo también participará en la apertura el congreso.

Asimismo, habrá diferentes paneles y conferencias en los que se abordarán temáticas como la historia de las empresarias gallegas, el techo de cristal y el asociacionismo.

Entre otras mujeres, participarán: la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares; la directora general de Pescamar, Lupe Murillo; la directora general de GKN Driveline, Chelo Domínguez; y la presidenta da Adega Condes de Albarei, María Dolores Calvo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE