La Fundación Luis Seoane acoge este viernes y el sábado el II Congreso Internacional de Arte y Educación

|

La Fundación Luis Seoane, de A Coruña, acoge este viernes y el sábado el II Congreso Internacional de Arte y Educación, una iniciativa que, según su director, el profesor de Educación Artística de la Universidade coruñesa, José María Mesías, busca fomentar la colaboración entre el trabajo docente y los artistas.

"Con el objetivo de crear una ciudadanía participativa", ha dicho, en declaraciones a Europa Press, tras el acto de presentación de un congreso que en esta ocasión lleva por título 'Artes, diversidad(es) y compromiso social con la infancia'.

Con todas las plazas agotadas desde hace días, medio centenar por el contexto de la pandemia, el congreso, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre, contará con la participación de siete especialistas, entre los que destacan Gabriel Pérez-Barreiro, comisario e historiador del arte coruñés establecido en Nueva York.

Junto a él, en este congreso intervendrán la diseñadora Roberta Genova; el artista multidisciplinar Siro López; la arquitecta Clara Eslava; la profesora de Educación Artística Olaia Fontal-Merillas; la artista multidisciplinar Sabela Eiriz y la ilustradora Olga de Dios.

A la presentación de este congreso, han asistido también la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, y la directora de la UIMP en Galicia, Obdulia Taboadela.

En su intervención, el director del congreso demandó que la formación docente sea "la piedra angular del cambio educativo". Sobre los temas del congreso, subrayó que "el estudio de las necesidades y derechos de la infancia es fundamental para establecer un compromiso que, a través del trabajo con las artes, fomente la aceptación de una sociedad diversa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE