Díaz, "satisfecha" con el alza del SMI, niega diferencias en el Ejecutivo: "Es una decisión del Gobierno"

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito con los sindicatos para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros desde el 1 de septiembre.

A preguntas de los medios a su llegada a Santiago para participar en un foro sobre emprendimiento femenino organizado por la Confederación Empresarios de Galicia (CEG), Díaz ha expresado que está "muy satisfecha" con el pacto con sindicatos del que se ha descolgado la patronal.

"Estamos trabajando en el diálogo social", ha expresado la responsable de Trabajo, que también ha negado la existencia de diferencias en el Ejecutivo después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, asegurase en la jornada del jueves que no existía un acuerdo firmado para subir el SMI que fue confirmado horas después.

"Es una decisión del Gobierno de España", ha remarcado Díaz, que dice estar "muy satisfecha" con un acuerdo que llegará a 80.000 gallegos y a millón y medio de personas en todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress