El presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó a Madrid en avión tras los hechos

|

Concentración ante la Delegación del Gobierno por el crimen machista de A Coruña

Su teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto facilitaron su localización y detención

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que el presunto autor del crimen machista de A Coruña se desplazó tras los hechos en avión a Madrid y ha precisado que, a diferencia de lo que inicialmente se creía, la muerte violenta de la mujer se produjo en el transcurso del miércoles, el mismo día en que viajó hasta la capital española.

Miñones ha confirmado ambos extremos en declaraciones a los medios de comunicación tras la convocatoria de un minuto de silencio, ante este organismo, en repulsa por lo sucedido. La concentración se celebró tra la declaración como crimen machista del asesinato por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

"Es un día triste", ha señalado Miñones, quien, sobre lo sucedido, ha explicado que la muerte de la mujer se produjo "a lo largo del día del miércoles", aunque inicialmente se pensó que había sido en la madrugada del jueves después de que el hijo, al regresar a casa de trabajar, encontrara el cádaver de su madre con heridas de arma blanca.

Sobre la detención del presunto autor, ha destacado el que "en menos de 24 horas" se fuese capaz de localizarlo y ha subrayado la coordinación entre los agentes de Madrid, donde se le detuvo, y de A Coruña.

Para su localización, explicó que ayudó el seguimiento del teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto, tras coger el hombre, de 48 años, un vuelo con destino a Madrid "a lo largo del día" en la jornada del miércoles. Posteriormente, se hospedó en un hotel de la capital española, donde fue detenido.

Preguntado por los periodistas, Miñones ha precisado que si no se le pudo detener antes es porque viajó en avión antes de que el hijo de la mujer descubriese el cuerpo de la misma en su domicilio de la calle Juan Darriba.

En cuanto a la detención, ha ratificado que fue "sin incidentes". "No se opuso a la misma", ha añadido. Mientras, se ha mostrado confiado que "a lo largo del día de hoy o mañana" pueda ser trasladado al cuartel de la Policía Nacional, en Lonzas, para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Sobre las denuncias previas por violencia de género contra el hombre, en el caso de dos mujeres, ha asegurado que hay que seguir trabajando para "poner en conocimiento esa información".

"Se trabaja en esa línea de casos previos un seguimiento a través de psicólogos o mismo por parte de los cuerpos de policía para poder atender si son patrones o casos aislados", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE