#Claves de la semana

Vigo acogerá en octubre un festival de música 'blues' en el que participarán artistas nacionales e internacionales

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que la ciudad acogerá en octubre un festival de música 'blues' y 'jazz', Bluefest, en el que participarán artistas nacionales e internacionales.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presenta el Cíes Talent Meeting

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que la ciudad acogerá en octubre un festival de música 'blues' y 'jazz', Bluefest, en el que participarán artistas nacionales e internacionales.

Según ha detallado este viernes el regidor en una rueda de prensa, el evento tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo durante los próximos días 22 y 23 de octubre. En concreto, el cartel incluye las actuaciones de Zenet, Los manbo jambo, Myles Sanko y Koko Jean & The Jonics, y las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Teuticket.

Por otra parte, ha avanzado que, entre este domingo y el próximo miércoles, un total de 10 grupos seleccionados en el marco del certamen II Desafío Audiovisual Illas Cíes se desplazarán al archipiélago para desarrollar proyectos fotográficos y de vídeo. Posteriormente, dispondrán de un plazo de un mes para elaborar y presentar sus proyectos definitivos.

Paralelamente, ha indicado que el próximo 15 de octubre tendrá lugar el encuentro Cíes Talent Meeting, que buscará reunir a los artistas implicados en esta iniciativa y el I Certamen de Arte Urbano Cíes Talent.

Adicionalmente, el regidor olívico ha vuelto a acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, de "paralizar" la candidatura de las Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En todo caso, ha considerado que "lo mejor es que no hicieran nada" debido a que "en la Ribeira Sacra hicieron algo" y "la Xunta la liquidó como Patrimonio de la Humanidad para siempre". Así, ha vuelto a lamentar que "nadie asumiese responsabilidades" por el aplazamiento de la presentación de una propuesta a la que ha reiterado su "respeto".

La candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad no fue remitida a la Unesco este año para su evaluación. El aplazamiento fue acordado en junio por la Xunta y el Estado para "reforzarla" después de la emisión de un informe por parte del Incomos en el que este órgano asesor de la entidad de la ONU cuestionaba algunos aspectos de la propuesta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE