Xunta lamenta que Abel Caballero desacredite "con falsedades" la ley del ciclo del agua y "olvide" a municipios pequeños

|

La Xunta ha lamentado este viernes que el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, desacredite "con falsedades" la nueva ley que se está tramitando para la mejora del ciclo del agua, y ha criticado que, pese a ser representante de todos los ayuntamientos, "olvida" los problemas de los municipios más pequeños, que tienen dificultades para gestionar su saneamiento y abastecimiento.

En declaraciones remitidas a los medios, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha recordado que la administración autonómica está tramitando este marco normativo precisamente por las dificultades de los municipios, especialmente los más pequeños, para gestionar el ciclo del agua.

Esta gestión, ha apuntado, "es costosa y complicada" y, si se hace mal, puede haber repercusiones en la calidad del agua, y eso "lo pagan los ciudadanos, el medioambiente, la pesca, la salud pública o el turismo".

En ese contexto, Ethel Vázquez ha señalado que esta ley se impulsa para garantizar el buen funcionamiento de ese ciclo del agua, y así la Xunta "está dispuesta a asumir de forma voluntaria" esa gestión en los ayuntamientos "que lo necesiten".

"Pero lamentamos que el Ayuntamiento de Vigo y su alcalde, que es presidente de la FEMP, se desentienda de ayudar a los ayuntamientos en algo tan complejo como la calidad del agua, y que renuncie a esa colaboración entre administraciones", ha apuntado la conselleira.

Según Ethel Vázquez, el alcalde olívico (que alertó sobre la "intromisión" de la ley en competencias locales) "desatiende esos objetivos, ni tan siquiera lee la ley y la desacredita con falsedades", a pesar de que la norma está pensada para "ayudar a los ayuntamientos".

Al respecto, la conselleira ha criticado que Abel Caballero "desprecia la importancia" del ciclo del agua y, pese a ser presidente de la FEMP, "olvida los problemas reales que tienen los ayuntamientos pequeños, e incluso los grandes". De hecho, ha señalado que también Vigo "necesitó ayuda de la Xunta" para tener una nueva depuradora o para "solucionar sus problemas en relación con el agua".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE