La Xunta aborda los planes de sostenibilidad en el sector con los que optará a fondos europeos extraordinarios

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Cluster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, se han reunido este viernes con representantes de diferentes entes territoriales para abordar los planes de sostenibilidad turística con los que Galicia optará a los fondos europeos extraordinarios.

En el encuentro participaron representantes de las administraciones locales y supramunicipales, colectivos sectoriales y entidades del sector, que pudieron conocer los detalles sobre las convocatorias abiertas actualmente: el Plan Nacional Xacobeo y el Plan Extraordinario relacionado con el litoral.

En su intervención, Nava Castro informó sobre las gestiones realizadas con el Gobierno central a través de la Secretaría de Estado de Turismo, (SETUR), así como de las reuniones que se mantuvieron en los últimos meses con las asociaciones y entidades local supramunicipales gallegas relacionadas con la gestión y la promoción del turismo.

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de Galicia para la primera convocatoria extraordinaria de fondos europeos supone "una oportunidad excepcional para la reactivación, impulso, modernización y mejora de la competitividad del sector", asegura la Xunta en un comunicado.

Galicia presentará un Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino atendiendo a una prioridad de actuación cada año: litoral, en el año 2021; enogastronomía, en el 2022; y villas termales y cascos históricos, para el 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE