La Diputación de Ourense apoya un proyecto de promoción del patrimonio rural de las rutas de peregrinación

|

La Diputación de Ourense ha comprometido su apoyo al proyecto 'rurALLURE', una iniciativa destinada a la promoción del patrimonio rural situado en las inmediaciones de las rutas de peregrinación europeas.

El proyecto busca incrementar la visibilidad en lugares de interés cultural y dar a conocer el legado etnogrático, termal, natural y literario de los caminos de Santiago.

El presidente de la entidad provincial, Manuel Baltar, incidió en la importancia de este trabajo de valoración, pues ofrece "una nueva perspectiva" al tener presentes "a relevantes personajes del mundo de las letras", como es el caso de la Vía da Prata promoviendo una visita al Pazo de Otero Pedrayo.

Es por ello que considera que la iniciativa "tendrá incidencia directa en las vías que apuestas por el turismo cultural. Además contará con la participación de seis países europeos y miembros de la comunidad universitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE