La participación en la pruebas de oposición de Sanidade de este domingo roza el 84%

|

Pruebas de la OPE de Sanidade en Silleda

Un total de 702 aspirantes han acudido esta mañana al Recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra) para realizar los exámenes de oposición que se corresponden a las categorías de facultativos especialistas en obstetricia y ginecología y en psicología clínica, así como para médico de urgencias y técnico superior de radioterapia. Dado que el número de admitidos fue de 838, la participación ha sido de un 83,77%.

Tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, para las categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, se han presentado 135 aspirantes de los 145 admitidos (91,84%); en psicología clínica, 117 de 147 (79,59%); para médico de urgencias hospitalarias 323 de 378 (85,45%) y para técnico superior de radioterapia 127 de 166 (76,51%).

El departamento de la Xunta ha incidido en que "para cumplir con las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de personas aspirantes", se han reforzado las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segura para elaboración de los ejercicios de la oposición, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress