Piden casi 5 años de cárcel para un acusado de atracar una gasolinera, que usó un arma blanca para intimidar

|

Otros dos acusados de atracar un bar para robar dinero, tabaco y jamones, se enfrentan a 3 años de cárcel cada uno

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)
Un acusado de atracar una gasolinera utilizando un cuchillo pequeño (o un objeto punzante similar) para intimidar a la empleada del establecimiento se enfrenta a una pena de 4 años y 9 de meses de cárcel en el juicio que se celebra este jueves en la sala de lo Penal 1 de Vigo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del 8 de septiembre de 2020, cuando el procesado entró en el interior de la tienda de la gasolinera, aprovechando que no había coches repostando.

Una vez en el interior, se dirigió a una empleada portando un cuchillo pequeño (o arma blanca similar) y pidiéndole el dinero. A continuación, dirigiendo el arma hacia el costado de la trabajadora, se metió con ella por detrás del mostrador, obligándola a abrir la caja, para apoderarse de la recaudación, unos 280 euros, antes de emprender la huida.

Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en local abierto al público y con uso de arma o medio peligroso, y pide que sea condenado a 4 años y 9 meses de prisión. Además, deberá devolver los 280 euros a la gasolinera, en concepto de responsabilidad civil.

ATRACO A UN BAR
Además, los juzgados vigueses acogerán, también el jueves, otro juicio por un atraco, en este caso en la sala de lo penal 2, contra dos acusados de robar en el interior de un bar.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la noche del 17 al 18 de noviembre de 2019, cuando los procesados rompieron la cristalera frontal de un bar en Vigo y accedieron a su interior. Una vez dentro, forzaron la máquina de tabaco y robaron más de 315 euros en metálico y cajetillas de tabaco por valor de más de 1.600 euros.

También se llevaron 200 euros de la caja registradora y 170 euros de un bote de propinas, así como un móvil valorado en 120 euros, una caja de mecheros valorada en 25 euros y 4 jamones.

A continuación, los ladrones se dirigieron a los trasteros del inmueble, y dejaron en un trastero, propiedad de la madre, un jamón, el mecanismo de la máquina expendedora de tabaco y su cajetín de monedas. Los restantes 3 jamones, que no fueron recuperados, tienen un valor de más de 830 euros.

El ministerio público considera a los acusados autores de un robo con fuerza en establecimiento público fuera de horario de apertura, y pide para cada uno de ellos 3 años de cárcel. También piden que indemnicen a los dueños del bar en 3.350,75 euros, además del coste del arreglo de la máquina expendedora y de la cristalera fracturada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE