#Claves de la semana

Fabiola García visita la Escola de Formación Agraria Fonteboa, en Coristanco, que forma a jóvenes en el sector agrario

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado la Escola de Formación Agraria (EFA) Fonteboa, en Coristanco (A Coruña), que ofrece formación especializada a los jóvenes en el sector agrario.

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita la Escola de Formación Agraria Fonteboa, en Coristanco (A Coruña)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado la Escola de Formación Agraria (EFA) Fonteboa, en Coristanco (A Coruña), que ofrece formación especializada a los jóvenes en el sector agrario.

Según ha informado la Consellería en un comunicado, allí, donde 30 chicos y chicas han participado en un programa para el uso de drones en el medio rural --financiado por la orden de ayudas de Iniciativa Xove--, la titular de Política Social, ha agredecido el trabajo del centro y ha reivindicado el valor de las ayudas de la iniciativa.

"A través de Iniciativa Xove, la Xunta busca convertir las ideas y proyectos de la juventud en realidad, así como en salidas profesionales", han explicado en el comunicado, donde han resaltado además que un grupo de jóvenes del mencionado centro de formación participaron en la primera feria de proyectos Iniciativa Xove, celebrada este año en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

El Gobierno gallego ha destinado 15.000 euros a este proyecto de la EFA Fonteboa durante los últimos tres años. A través del programa, se ofrecen herramientas para construir, adaptar y usar un dron como herramienta de trabajo en el medio rural. "Así, se pretende que el rural gallego pueda tener un relevo generacional formado y especializado", ha indicado la Fabiola García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE